Qué es y para qué sirve una cámara de refrigeración

Si estas pensando en poner un negocio y estas buscando una cámara de refrigeración pero no sabes Qué es y para qué sirve una cámara de refrigeración, hoy acabarás con esa duda y sabrás todo acerca de ella.

Qué es y para qué sirve una cámara de refrigeración

Las cámaras de refrigeración,  son un recinto aislado térmicamente,de la cual se contiene materia para extraer su energía térmica.

Su principal función es la conservación de alimentos  o productos químicos. Se puede decir que este tipo de cámaras no enfrían si no que extraen la energía expresada en calor contenida en su interior.

Esto lo hace a través de un sistema Frigorífico.

En pocas palabras se puede decir que es una nevera de gran tamaño en la que podemos almacenar y conservar alimentos como carnes, pescados etc.

Con el fin de mantenerlos en buen estado por mucho tiempo. Estas cámaras consiguen que al estar los productos dentro de ellas están mantengan su sabor, color, textura y olor en excelentes condiciones.

Cómo Funciona la Cámara

La cámara posee un compresor el cual se encarga de absorver el liquido refrigerante y lo retiene hasta que este llega a la entrada del condensador.

El condensador Cuando los líquidos llegan a el el refrigerante transmite el calor de condensación y se transforma en estado líquido.

Mientras que a la válvula de expansión el líquido llega a ella donde pierde una parte de su calor, luego entra por el evaporador como una mezcla de líquido y vapor.

Luego el Evaporador hierve a presión esta mezcla  y el fluido absorbe el calor latente  del ambiente, enfriándose a su vez.

La operación continúa desarrollándose enfriando el aire hasta que los alimentos alcancen una temperatura óptima.

 

Normalmente este tipo de cámaras las podemos ver en los negocios grandes o supermercados, carnicerías, restaurantes etc.

Donde almacenan grandes cantidades de productos ya sean lácteos, carnes, frutas, verduras, incluso hasta en algunos las usan para refrigerar y mantener frescas las flores.

Así que si deseas conocer más a fondo mo es una cámara de estas debajo encontrarás un vídeo que te enseñara a conocerla mas a fondo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.