Porqué una NEVERA tira agua

Porqué una NEVERA tira agua si te has hecho esa pregunta, o si te esta pasando este problema estas en el sitio indicado para dar respuesta a tu pregunta quédate hasta el final del blog.

Porqué una NEVERA tira agua

Lo primero que tenemos que hacer ante esta situación es desconectar el refrigerador para poder averiguar en que esta fallando la nevera.

Es importante mencionar que algunas marcas de refrigeradores funcionan diferente a las convencionales en el caso de la marca No Frost, trabaja realizando ciclos de congelación.

Y cuando han transcurrido un lapso de 6 a 8 horas de congelación comienza un descanso por decirlo así, un descanso de 25 minutos, lógicamente que en todo el transcurso de congelación la nevera género hielo.

Entonces al momento del descanso que no está congelando obviamente comenzará a derretirse el hielo y el agua tiene que salir al exterior, para esto los refrigeradores tiene un tubo que le permite salir a la parte inferior.

Entonces este tubo sale a un ducto que la lleva una charola, pero cuando algo no está funcionando el agua sale por la puerta nos indica que tiene una falla.

Para averiguar cual es problema nos tenemos que ir al termostato, que lo encontramos quitando la tapa de fondo que está en la parte de la nevera, debemos de quitar los cables que aparecen para poder remover el panel.

También vamos a extraer la parte donde se encuentra en ventilador así que debemos desatornillar y luego lo desconectas de su conector.

Cuando finalmente llegamos a nuestro objetivo que es el evaporador debes saber que el origen del problema está debajo de este, ya que ahí encontramos el inicio del tubo para ver cual es problema tenemos que remover el evaporador.

Limpieza del Ducto

Una vez que hayamos movido el evaporador, lo siguiente a realizar es que vamos a extraer cualquier residuo que encontremos ahí ya sea algún bicho.

Muchas de las veces podemos encontrar moho producto de la humedad provoca que se tape el orificio de salida, con el des congelamiento que ocurren cada 6 u 8 horas se ira acumulando mas y mas agua.

Hasta que llega al punto límite del depósito y empezara a salir por los orificios que se encuentre en la inferior y así es como salen por la puerta hacia el exterior.

*Cuando sea formado hielo en la entrada del orificio de drenaje debemos de dejar la nevera desconectada durante 24 horas para que ese hielo se derrita.

Una vez que se haya derretido vamos a introducir una sonda que nos permita limpiar el ducto ya que posiblemente tenga una partícula que le impide el paso.

Al momento de introducir la sonda te recomiendo que en una botella coloquemos agua caliente para que al momento de ir introduciendo la sonda dejemos caer esta agua poco a poco para que nos quede mucho más limpio el ducto.

Una vez que hayamos hecho la limpieza del ducto vamos a verter agua nuevamente para observa que salga por la charola.

Una vez que salga por el lugar correcto hemos arreglado ese problema ya solo es cuestión de atornillar cada una de las piezas que removimos.

Si tienes una duda escríbeme en los comentarios te responderé con gusto.

También te dejo el vídeo tutorial con los pasos que ya te mencione.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.