Porque un refrigerador congela las verduras

En este articulo te vamos a decir las causas y razones Porque un refrigerador congela las verduras y la comida en la parte de abajo.

Has intentado solucionar este problema por tus propio medios y no has podido. Sigue leyendo que te explicaremos el porque de esta falla y la solución de ella.

Porque un refrigerador congela las verduras

Causa que genera la falla en el equipo:

1.Termostato interno defectuoso este puede provocar que el alimento corseado en dicho refrigerador se congele. Ya que cuando el termostato de daña empieza a bajar mas grado de lo normal a -2 grados o -3 grados.

El termostato es la perilla que se encuentra en medio del refrigerador que puede ser ajustada manualmente. Su función principal es la de medir la temperatura de un determinado lugar.

La forma de manejar la temperatura se relaciona con el tiempo en el que el motor se encuentra funcionando, haciendo circular el gas refrigerante.

La temperatura adecuada del refrigerador en la parte de abajo, debe de estar entre 4 grados centigrados y 7 grados centigrados los alimentos como la leche y la verdura deben conservarse a este tipo de temperatura.

2.Ajuste incorrecto de la temperatura interna. Este tipo de problema ocurre porque el usuario ha seleccionado en su refrigerador una temperatura mas baja de lo normal.

3. Ubicación de los alimentos. Si aguarda alimento con facilidad de congelarse con alto contenido de agua, cercas de la salida del aire estos se podrían congelar ya que reciben demasiado frió.

La mayoría de los refrigeradores presentan en la parte de arriba del congelador un orifico de ventilación, cuya función de este es enviar aire frió mediante el ventilador hacia la parte de abajo.

Con esta función de estar mandando aire frió hacia los alimentos, esto se mantendrán frescos y fríos

TIPS PARA SOLUCIONAR LA FALLA

  1. Regula el termostato a los rangos recomendados que son entre 4°C Y 7°C.
  2. Si el termostato se ajusta y sigue congelándose, reemplace el termostato, en este punto necesitaras ayuda de un técnico especializado para que pueda resolver este problema.
  3. Te recomendamos ubicar los alimentos con alto contenido de agua, o que se congelan fácilmente como las frutas y verduras, ubicalas en la parte inferior o en el cajón de las verduras.
  4. Tener los alimentos con facilidad de congelarse alejados de las salidas de aire.

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario, que con gusto responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.