Cuáles son las fallas más comunes en un refrigerador

En este articulo te hablare a grandes rasgos  de Cuáles son las fallas más comunes en un refrigerador, aprenderás cómo identificarlas y te enlazaremos a una entrada de nuestro sitio que te ayudara a resolverlas.

Algunas son muy comunes, otras no tanto pero lo importante es que aprendas a identificarlas y detectar si se puede reparar o no tiene reparación la heladera.

Las fallas mas comunes de los refrigeradores son las siguientes:

  • Drenaje del deshielo se tapa
  • La heladera  si enfría pero la sección de refrigeración no
  • Ventilador falla
  • El timer falla
  • La resistencia del deshielo falla
  • El timer de la resistencia falle
  • Perdida de gas

Cuáles son las fallas más comunes en un refrigerador

En los refrigeradores que no producen escarcha su funcionamiento se divide en 2 una mecánica y la otra eléctrica.

La mecánica se compone del compresor y el des-hidratador y su función es evitar que el gas se llene de humedad y tape la tubería.

El gas es comprimido y se convierte en liquido y se evapora a través del radiador esta tubería llega al interior de la heladera.

El gas llega en forma liquida por el tubo capilar y se expande en el siguiente tubo y es como se produce el enfriamiento, el gas recorre todo el tubo.

Sale nuevamente por la parte posterior y llega otra vez al compresor el cual lo vuelve a comprimir para regresarlo por el tubo capilar. y hacer todo el proceso una y otra vez.

El funcionamiento de los refrigeradores libres de escarcha se basa en un aparato que se llama timer.

Drenaje se tapa: Cuando esto sucede en general puede ser por algún liquido viscoso se escurrió por esta parte o algún insecto murió y se quedo atrapado.

Cuando el agua que se deshile se ira acumulando y taponeara el conducto que lleva el aire frió a la sección de refrigeración entonces esto conlleva a que solo enfrié en la heladera y lo demás no.

En este caso solo se tiene que destapar el drenaje.

Otra falla común que el ventilador falle y esto hace que solo la heladera enfrié y la sección de refrigerador no enfrié.

Si el ventilador falla puede ser que la bobina se quemo o le hace falta lubricasión.

Cuando el timer falla lo que provoca que la señal del deshielo no se envié y se forme el hielo y se tape el conducto que envía el aire frió a donde se tiene que distribuir.

Si la resistencia ya no funciona el deshielo no ocurrirá el hilo se formara taponeando el conducto.

En cuanto el timer de la resistencia falla ya no enviara la señal a la resistencia y tampoco se derritira el hielo formado.

Si el gas se esta escapando no ocurrirá la compresión del gas y no se enfriara ninguna parte de a heladera.

Comente que te pareció y te responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.