Cómo instalar un aire acondicionado MURO

Cómo instalar un aire acondicionado en un MURO; aunque la instalación de un ventilador en un muro no es nada fácil, en este blog podrás encontrar los pasos que debes de seguir para realizar este proceso.

Antes de comenzar a explicar es necesario aclarar que es necesario conocer un poco de algunos otros oficios como albañilería y electricidad.

Cómo instalar un aire acondicionado MURO

Paso 1. Una vez que hayamos elegido el lugar donde colocaremos la unidad interna, comprobaremos que en la zona no hay tuberías ni cables que podamos dañar al taladrar, con el detector de metales.

Paso 2. Después vamos a colocar el soporte en la pared, nivelaremos y marcaremos los puntos de fijación con un lápiz.

Paso 3. Perforamos los orificios con el taladro y una broca para hormigón del mismo diámetro que los tacos y tirafondos que vamos a emplear para sujetar el soporte; en nuestro caso de 6 mm.

Paso 4. Con la ayuda de un martillo introducimos los tacos de expansión. Y fijamos la placa a la pared con unos tirafondos que ya incluye el kit.

Paso 5. Ahora tendremos que hacer un orificio pasante de 65 mm junto al soporte para sacar los tubos de conexión. Lo marcaremos con un lápiz empleando un trozo de tubo a modo de plantilla.

Y con el taladro provisto de una broca extra-larga de 22 mm realizaremos el agujero.

Paso 6. Después de vaciar el círculo con el taladro y la broca, remataremos el trabajo con la ayuda de un martillo y cincel.

Paso 7. Para canalizar los tubos y el cable eléctrico al exterior con mayor facilidad, introduciremos en el orificio un tubo de PVC de longitud equivalente al grosor del muro.

Y fijamos la placa a la pared con unos tirafondos que ya incluye el kit.

Paso 8. Para instalar la unidad exterior, lo primero será poner una canaleta en la fachada para disimular los cables y tubos. Perforaremos unos orificios con el taladro y una broca para hormigón.

Paso 9. Después de unir los tacos con los tirafondos, los insertamos en los orificios a golpe de martillo y los atornillamos definitivamente con el taladro atornillador provisto de la punta adecuada.

Paso 10. Para unir los tubos al aparato exterior tendremos que hacer unas prolongaciones. Para ello, abocardaremos o ensancharemos los extremos de los tubos de cobre con la ayuda de un abocardador.

Paso 11. Cuando hayamos dado forma al tubo, lo enroscamos al conducto de gas apretando bien la tuerca. También conectaremos el otro tubo de cobre al conducto del líquido refrigerante.

Y después de realizar los empalmes de los tubos, los forramos con una manguera aislante para protegerlos de los cambios de temperatura y la lluvia.

Paso 12. Introducimos el cable eléctrico y los dos tubos en la canaleta y ponemos la tapa. Ahora realizaremos los empalmes de los tubos en la unidad exterior, atornillando la tuerca.

Paso 13. Hacemos también las conexiones eléctricas, introduciendo cada polo en su correspondiente borne y apretaremos fuertemente los tirafondos con la ayuda del atornillador eléctrico.

Paso 14. Una vez hechas las conexiones vaciamos el aire de los tubos para que el líquido refrigerante pueda circular sin ningún problema.

Paso 15. Finalmente, sellamos el tubo de plástico con espuma de poliuretano para que no haya filtraciones y comprobamos que la instalación funciona correctamente.

En el siguiente vídeo podrán visualizar paso a paso como pueden realizar este proceso; esté como apoyo para facilitar el entendimiento si es que les ha complicado la escritura.

Sugerencia: si no te sientes capacitado para realizar este proceso, es mejor pagar a un técnico profesional.

Te invito a dejar tus comentarios, dudas y/o sugerencias; y con gusto contestaré; gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.