Cómo hacer AIRE acondicionado CASERO

En este bloque te diré Cómo hacer AIRE acondicionado CASERO ya sea para tu coche o hasta para la casa utilizando el compresor de un congelador así que quédate hasta final del bloque y aprende conmigo.

Cómo hacer AIRE acondicionado CASERO

Para la realización de este proyecto vamos a necesitar un depósito donde le colocaremos anticongelante dentro de una nevera portátil, así como una bomba de agua que soporte temperaturas bajas.

También necesitamos un radiador puedes utilizar el de la calefacción del coche, y unos tubitos de goma y abrazaderas.

Proceso

En mi caso se me facilitó más utilizar un radiador de un ordenador pero si tu puedes conseguir el radiador de un coche será más útil.

Asi que vamos a  colocar las mangueras en los tubos del radiador es decir en los conectores, una vez que insertemos estas mangueras en los conectores lo sig. Será colocar una abrazadera.

Lo cual queremos que la abrazadera apriete y genera un poco de presión en las mangueras, la medida del tubo tendrá que ser al doble de la distancia donde pongamos la nevera hasta donde quieras que salga el aire.

Después de eso cortaremos  la mangueras por la mitad, ya que lo que necesitamos es que por un orificio entre el agua y por el otro salga.

Para la tapa de la nevera lo que debemos de realizar es hacer un pequeños orificio para ello necesitaremos realizarlos con un taladro te recomiendo que lo hagas en una esquina de los laterales.

Este agujero lo debemos de hacer un poco rectangular ya que lo que buscamos que por ahí se introdusca el usb y los dos tubos de goma si te quedan pequeños orificios te aconsejo que le pongas un poco de silicona.

Sistema armado

Ya que lo que no queremos es que se nos escape el frío, en esta parte ya tenemos toda el sistema de calefacción armado.

Debes de saber que este sistema funciona al igual que la calefacción del coche solo que a diferencia de que en lugar de tomar agua caliente del motor y expulsarla havia afuera, lo que realmente hace es tomar agua fría de la nevera y expulsa.

Por lo tanto esto se asemeja a la refrigeración líquida de un ordenador también suelen funcionar así de esta misma manera solo que es de calor en lugar de frío.

Si quieres que esto te genere poco aire opta por colocar una ruleta reguladora,

Para dar por terminado…

Solo queda colocar agua dentro de la nevera yo elegí colocar agua destilada ya que esta no deja residuos al momento de evaporarse.

Antes de colocar o designar el lugar donde colocaremos nuestra aire acondicionado te recomiendo que lo pongas a prueba ya que si algo sale mal lo soluciones de inmediato.

Para que el agua no se nos congele recuerda de colocarle alcohol, de este modo puedes disfrutar del aire frío ya está terminado y listo para que lo utilices.

Ahora es tu turno es momento de que tu lo pongas en practica, te dejare un video tutorial con todos los paso que ya te mencione.

No olvides dejar tus comentarios.