Cómo funciona el Compresor y Radiador de nevera

En este artículo te vamos en mostrar Cómo funciona el Compresor y Radiador de nevera, cuales son sus componentes del circuito.

Quieres aprender a componer cualquier tipo de refrigeradores es importante que sepas cuales son sus componentes y cómo funciona, para que seas un buen técnico.

Cómo funciona el Compresor y Radiador de nevera

Componentes del circuito de refrigeración

  • El compresor: Consiste en forzar mecánicamente la circulación de un fluido en un circuito cerrado creando zonas de alta y baja presión con el propósito de que el fluido absorba calor en un lugar y lo disipe en el otro.
  • El condensador: Es una tubería ondulante o serpentín donde el gas a presión que sale del compresor se transforma en líquido.
  • El filtro deshidratador: Es uno de los componentes básicos del sistema de refrigeración  y aire acondicionado, siendo responsable por evitar que impurezas y/o humedad pasen hacia el elemento de control (tubo capilar o válvula de expansión) o hacia el propio compresor.
  • El tubo capilar: Es una conducción de fluido muy estrecha y de pequeña sección circular que puede trabajar con diferentes tipos de refrigerante.
  • El evaporador:  Intercambiador de calor donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo.
  • Tubo de retorno: Su función es simple su efecto es el de regresar el gas refrigerante al compresor para volver a utilizarlo y volver hacer el ciclo de refrigeración.
  • Gas refrigerante: son químicos que se condensan a gran presión, pero tienen puntos de evaporación bajos; por ello, la nevera enfría debido a un flujo constante, a través de  un circuito cerrado.

Para evitar lesiones personales con electricidad, antes de comenzar a reparar o dar mantenimiento,desconecte la alimentación eléctrica, así podrás trabajar de una manera totalmente segura.

En el siguiente vídeo te habla mas a fondo de todo el circuito de refrigeración.

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos para aclararte cualquier duda o sugerencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.