Cómo es el CICLO de refrigeración de heladera

En este artículo te vamos a mostrar Cómo es el CICLO de refrigeración de heladera, cual es su cuya función de todos sus componentes.

Esta información sencilla y entendible reforzará más tus conocimientos en este maravilloso mundo de la refrigeración.

Cómo es el CICLO de refrigeración de heladera

Para saber cómo funciona el ciclo de la refrigeración esto es una serie de pasos y procesos repetitivos. Antes de esto tenemos que saber cuales son sus componentes básicos y principales.

Componentes de un refrigerador.

Refrigerante: Estes es un fluido que se encarga de viajar por dentro de las tuberías de todo el circuito, le permite absorbe el calor de un espacio y libera en otro. Por ello, la nevera enfría debido a un flujo constante, a través de  un circuito cerrado.

Compresor: Succiona el gas de la sección de baja presión y lo envía, con fuerza, dentro del condensador y al resto de la sección de alta presión, accionado por un motor.

Las tuberías de entrada y salida del gas son flexibles y permiten su conexión con el resto del sistema.

Condensador: Es una tubería ondulante o serpentín donde el gas a presión que sale del compresor se transforma en líquido. Al compactarse, esto es, al reducir su volumen, el gas produce calor. Este libera el calor absorbido por el evaporador al medioambiente.

Válvula de expansión: Esta tiene dos funciones la primera es controlar el cuadal de refrigerante en estado líquido que entra en el evaporador.La segunda es proporcionar la diferencia entre el lado de alta presión y baja presión

El evaporador: Es el intercambiador de calor donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo. Durante el proceso de evaporación, el fluido pasa del estado líquido al gaseoso.

Filtro secador: Es uno de los componentes básicos del sistema de refrigeración  y aire acondicionado, siendo responsable por evitar que impurezas y/o humedad pasen hacia el elemento de control (tubo capilar o válvula de expansión) o hacia el propio compresor.

En el siguiente video te habla más completo sobre la función del ciclo de refrigeración.

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.