Cómo conservar las verduras en el refrigerador

En este bloque de Cómo conservar las verduras en el refrigerador te daremos algunos tip e ideas que te serán de mucha utilidad para conservar, agilizar y lo más importante economizar..!

Te preguntaras, y ¿para que me sirve este consejo? ¡Si solo basta con, poner todas las verduras en el refrigerador en el área de las verduras y listo!

Bueno pues ahora te daremos algunos consejos para que tus verduras duren mucho más tiempo en tu nevera, ya que es un gran beneficio puesto que te ahorras mucho dinero.

Cómo conservar las verduras en el refrigerador

Esta idea también la hicimos pensando en la organización de los alimentos y mantener en orden nuestro refrigerador, así como también para empezar a comer más saludable.

Para comenzar vamos a tomar un calabacín de ejemplo así que le quitaremos una parte de la “piel” si el calabacín tiene partes magulladas las quitaremos.

Luego  vamos a cortar en juliana vertical u horizontal según la necesidad de cada quien y reservamos.

Ahora tomaremos un pimiento rojo y le quitaremos la parte de arriba donde está la patita, luego lo partiremos en dos, para cortarlo en tiras así que un recipiente lo vamos a guardar para reservarlos.

Es el turno de la zanahoria las vamos a pelar le extraemos la cáscara para después comenzar a  quitarle la parte de abajo y la de arriba, luego la vamos a rayar con la ayuda de un rayador o le haremos el corte que nosotros necesitamos.

Ahora continuamos con el puerro le vamos a cortar y quitar la parte de abajo que son las hojas verdes.

Para después con un cuchillo lo vamos a rajar por la mitad  para extraerle la primera cápita de la piel y cortaremos, después reservamos.

Seguimos con la coliflor lo primero que le haremos es quitarle el tronco y partiremos en dos para después trocearla al gusto.

Con el brócoli haremos prácticamente lo mismo que con la coliflor vamos a extraer el tronco para trocear la parte que nos interesa, luego lo reservaremos en un recipiente con tapa, el cual ayuda a mantener bien fresca.

Economizar…

Para no desperdiciar vamos a reservar los troncos de la coliflor y del brócoli ya que nos sirven para ciertas recetas de cocina.

Es muy importante que nos enseñemos a no desperdiciar y podemos aprovechar todo lo que podamos de nuestras verduras frescas.

Continuaremos con las judías verdes para estas vamos a cortarles las puntas de ambos extremos.

También es importante tener reservada una cebolla picada o rallada.

Vamos a lavar una lechuga y dejaremos escurrir una vez que esté escurrida vamos a cortar en juliana.

Por lo tanto es muy fácil y rápido mantener organizado nuestros productos en este caso verduras.

Además de eso también se nos facilita mucho más tener todas las verduras  frescas ya desinfectadas y cortadas listas para usarse y cocinarse.

También te aconsejo que tengas siempre picado ajo y cebolla los podemos conservar tus verduras frescas, en un frasquito esto nos facilitara al momento de cocinar será mas rápido y sencillo.

Para que veas más a fondo el proceso te dejo un video te servirá de mucho.

Déjanos tus comentarios si tu tienes mas ideas o alguna duda te responderemos, si te gusto esta idea no olvides compartirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.